Haga sus donaciones a Amauta

Declaraciones

Cadena de Pensamientos Positivos: Queremos un País Libre de Narcotráfico y de Militares

Publicado el: Jueves, 22 de julio del 2010

Se recibirán también mensajes positivos desde cada rincón del mundo

Mensaje de organizadores del evento

El 1 de Julio de 2010, la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, sorpresivamente y sin consultar al pueblo costarricense, concedió permiso al Ejército de los Estados Unidos para ingresar en nuestro país con hasta casi un centenar de enormes buques artillados (equipados para la guerra), cientos de helicópteros militares y varios miles de soldados en una supuesta misión humanitaria: luchar contra el narcotráfico y construir escuelas.  (ver abajo para artículos de referencia)

Este próximo sábado 24 de Julio, sin discursos políticos de ninguna clase, nos vamos a concentrar en generar pensamientos positivos a través de la oración, la meditación, la buena energía, cada persona según sus creencias, concentrados en 2 temas:

- QUEREMOS UN PAIS LIBRE DE NARCOTRAFICO
- QUEREMOS UN PAIS LIBRE DE MILITARES

Estaremos filmando esta actividad para editar un video que será difundido por Internet y será enviado como parte del Documental de Ridley Scott y YouTube LIFE IN A DAY.

IMPORTANTE: Si no podés asistir, podés grabarte con cualquier cámara de video o fotos, con un grupo de amigos o personas individuales. Sólo necesitás enviarnos la foto o el video a amomipaissinmilitares@gmail.com

Se invita a todas las personas, sin importar su tendencia política, o religiosa. Hacemos un especial llamado a aquellos grupos que puedan difundir este mensaje:

- Iglesias de todo tipo
- ONGs de Paz
- Centros de Yoga y Meditación
- Ecologistas
- Federaciones Estudiantiles

IMPORTANTE:
Podemos invitar a nuestro grupo de amigos y conocidos a reunirse en cada barrio, y sentarse en silencio durante unos minutos, concentrados en NO AL NARCO, NO A LA GUERRA y grabar en video la actividad.

FOTOS INDIVIDUALES

Invitamos además a expresar de forma creativa algún mensaje de PAZ y ANITMILITARISMO, con cualquier tipo de cámara, desde cámaras profesionales hasta webcams, enviando un mensaje que será incluido en la edición final del video. Escribe en tus manos, muestra un papel, escribe en una hoja de árbol, seamos creativ@s!

Las fotos y los videos deben ser enviados a amomipaissinmilitares@gmail.com

Página Oficial del Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=136227289743730

En esta página del evento se recibirán también mensajes positivos, desde cada rincón del mundo.

Nota del editor de Amauta: Para informarse sobre la militarización de nuestro país y sus implicaciones, visite los siguientes artículos en Amauta:

Cuando la “medicina” no cura la enfermedad, de Eva Carazo

Renunciemos a nuestros derechos por culpa de nuestras limitaciones…y abandonemos toda esperanza., de Carlos Rodríguez

Creo en la colaboración internacional, no creo en los militares, de Francisco Guerrero

Por la expulsión de las tropas yanquis de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, de Bryan Brenes

La IV Flota imperialista viene a esparcir contrarrevolución al Caribe, del Partido Obrero Socialista de Costa Rica

¿Un país sin ejercito?, de George Zenemix

Lógica guerrerista de Washington arrasa con la soberanía costarricense, de la Asociación Nacional de Empleados Publicos y Privados (ANEP)

El desembarco de los marines en Costa Rica, de Atilio A. Boron

  • Jorge Centeno

    Cuántas cosas no nos han hecho sin tomar en cuenta al pueblo?! Pero esto es lo más grave, hemos tenido un país libre de gorilas maniquíes del sucio gobierno de los Estados Unidos todos estos años, y queremos seguir siendo libres del miedo al militarismo muchísimos años más. Por otro lado, hay mucha corrupción, y dentro de los pantanosos vericuetos de la historia del gobierno siempre se mueve mucho dinero por debajo de la mesa, y el dinero no solo mueve montañas, las pela, las explota, le da entrada al mejor a los mejores postores y abre puertas al narcotráfico. Ni militares, ni narcotráfico, y especialmente, ni chorizos debemos permitir, es nuestra dignidad como costarricenses, y no podemos dejar que nos la pisoteen cuando les dé la gana. Hay que hacernos escuchar y que nos escuche el mundo entero, ¡No los queremos aquí! ¡Green go home! ¡Narcos go home! ¡Choriceros go to hell!

  • http://kaleidoscopico.wordpress.com kaleidoscopico

    Fuera narcos y milicos, pero no solo de Costa Rica sino de todos los países. Añadamos usureros, ladrones de vidas, chorizos de todos los estilos vaya.
    Pero disiento de vosotros, no es momento de quedar para hacer meditaciones y tener pensamientos positivos todos juntos a la vez. Es el momento de ser ACTIVOS no pasivos. Los pensamientos positivos los puedes tener a la vez (se pueden hacer varias cosas a la vez, en serio) que haces una acción. Qué tipo de acción? Manifestaciones, mítines, panfletos, etc…, invéntate lo que sea para que la gente se entere de lo que pasa y reaccione.
    Insisto, no es el momento de pasividades new age, es el momento de ser activo. Cómo sea, pero activo. Siempre sin violencia, pero activo.
    Dos ejemplos:
    Cuando la caída del Sha, hubo gente que hizo meditaciones para evitar la violencia, y funcionó. No hubo enfrentamientos en unos días. Pero las detenciones, la tortura y la muerte a manos del Estado siguió. Solo hubo “parón” en los manifestantes. De verdad valió la pena la meditación????????
    En Haití, en una de las réplicas se vino abajo un hospital de enfermos mentales. Quién ayudó a los pacientes a salir a tiempo? Dos de las enfermas. Las buenas de las monjas se pusieron a rezar. Era el momento de rezar o de actuar????????
    Sin acción ayudáis a los que se supone que queréis … qué es lo que buscáis con meditaciones en algo???? Limpiaros la conciencia????
    No seáis tan vagos y actuar.

  • GEORGE

    HOLA COMPATRIOTAS COSTARRICENCES, LES ESCRIBO DESDE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,HOY QUE ESTAMOS CELEBRANDO LOS 227 AÑOS DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR DE 5 NACIONES GENERAL SIMON BOLIVAR PADRE DE MI PATRIA, QUIERO MANIFESTARLES MI APOYO Y SOLIDARIDAD A ESE PUEBLO, QUE TENGO ENTENDIDO NO TIENE EJERCITO PERO QUE AHORA EL IMPERIO DE USA INSTALO EL SUYO CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS AUTORIDADES QUE GOBIERNAN COSTA RICA, OJALA SE RETIREN PRONTO DE ALLI Y QUE UDS CONTINUEN VIVIENDO EN PAZ COMO SIEMPRE LO HAN HECHO, SON MI MEJORES DESEOS…VIVA COSTA RICA.-

  • Lo que pasa en Venezuela: Abramos los Ojos

    El que quiera ver que vea..el que quiera escuchar que escuche…el que quiera investigar que investigue…. Abrámos los ojos.

    El USA Establishment nuevamente “saca músculos” a través de su gobierno marioneta colombiano para tratar de embarrialar el proceso de Revolución Bolivariana y Socialista que cada día se consolida en mi país. El fichado No. 82 por la DEA (Alvaro Uribe, “Varito” para sus cercanos) con sus lacayos mediáticos y demás aliados hace todo lo posible para ensuciar nuestro gobierno y a su Líder antes de entregar el poder a su gran amigo el “Santo”….. el cual, inteligentemente no se pronuncia ante éste hecho pero, esperemos a ver cuando asuma en la Casa de Nariño….

    El asunto inmediato, entre otros, es que el próximo mes de setiembre son las elecciones parlamentarias en Venezuela y, el partido de gobierno (Partido Socialista Unido de Venezuela- PSUV) obtendrá la mayoría de diputados en el congreso consolidando la revolución, así que la oposición doméstica (si es que se puede llamar oposición) no aguantaría una nueva derrota y seria (será) un duro golpe a los factores contrarevolucionarios de la región…. Por algo hace pocas semanas la Secretaria de Estado, Hillary Clinton visito Colombia. ¿Cuál fue el motivo de su visita? ¿Cuáles fueron las instrucciones? Sin duda la Agenda Oscura contra Venezuela existe y está en marcha…. Mauricio lo sabe, todo el mundo lo sabe…

    El que quiera ver que vea, el que quiera escuchar que escuche, el que quiera investigar que investigue…. Bajo el contexto del Plan Colombia, el Senador Republicano Paul Coverdale en abril de año 2000 dijo textualmente ante el congreso de los EE.UU lo siguiente: “Para controlar a Venezuela hay que ocupar militarmente a Colombia…”

    Pero, el asunto no se queda ahí, lo que acaba de ocurrir en la OEA es otro capítulo más en este ataque que, de seguro muy pronto será arrojado al basurero de la historia por parte de la revolución. Como señalo nuestro embajador ante la OEA: Lo presentado por el gobierno colombiano es parte del circo mediático montado para atacar sin pruebas y fundamentos comprobables al proceso que vive Venezuela. Hay un odio profundo por Chávez, no soportan que un Zambo quiera cambiar el status quo de la oligarquía y ponga a “Bolívar a caminar” por el país…

    Con que moral viene el gobierno neogranadino a atacarnos. Acaso se olvidan que en el 2004 fueron capturados cerca de 300 paramilitares colombianos (uniformados y armados) no en la frontera sino a pocos kilómetros de Palacio Presidencial en Caracas. ¿Qué hacían 300 paramilitares disfrazados de militares venezolanos en las inmediaciones de la casa de gobierno?. Luego, en 2008 todo el cuento con los lanzacohetes suecos inservibles… Por cierto, el señor Hoyos, embajador de la OEA por Colombia y que presentó las supuestas pruebas de las FARC tiene varios delitos en su contra. Y que me dicen de la invasión y bombardeo por parte del ejército colombiano (con aviones norteamericanos) en la zona de Sucumbios, Ecuador, matando y rematando a todos con tiros de gracia. Luego cuando se montó el operativo para el rescate de secuestrado por parte de las FARC en 2008 en donde disfrazaron a helicópteros y soldados del ejército de cruzrojistas, engañando a los medios(nacionales e internacionales) y a la buena voluntad de los involucrados.

    Porque no hablan de los 2.000 cadáveres (todos ajusticiados) encontrados recientemente en una fosa común en el cementerio de la Macarena al oriente de Colombia, la cual se considera la fosa más grande de Latinoamérica (certificado por un grupo de eurodiputados visitantes)….

    Por su parte, la oposición doméstica no desmerita en sus acciones. Hace pocos días capturaron a un terrorista venezolano que había ingresado al país con intenciones magnicidas (le encontraron armas y explosivo C4), seguro que no venía a “jugar de casita”. Según las pruebas existentes, este elemento estuvo involucrado en un atentado contra nada más y nada menos que el Papa Juan Pablo II cuando visito el país en 1984. Actualmente es uno de los máximos dirigentes de una de las organizaciones más ultraconseervadoras y ultraderechistas en América Latina: UNOAMERICA, relacionada con intento de magnicidio del Presidente Evo Morales en Bolivia, con apoyo de los llamados “carapintadas” argentinos opuesto a los gobiernos de los Kirchner en Argentina. Como “postre”, también tuvo que ver con el atentado del presidente Ronald Reagan en los 80´s…. Lo anterior es solo “una gota en el mar”

    Otra joya: resulta que el tráfico de drogas esta más rampante que nunca en nuestra región y, la maquinaria bélica del Tío Sam con la excusa de combatirlo llega y se mete en donde le da la gana instalando bases (incluyendo a Costa Rica) para combatir algo que ellos mismos mantienen. Huele bastante feo…. Por supuesto que hay una agenda oculta detrás de la excusa de las drogas….

    Hace pocos días un avión estadounidense violó flagrantemente el espacio aéreo de Venezuela. La aeronave partió de una base militar ubicada en la isla de Curazao que está ubicada a pocas millas de las costas venezolanas. Estas bases son conocidas como (FOL) Forward Operation Location, son bases pequeñas y sirven para monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe….

    De seguro veremos más ataques y mentiras en los próximos días y semanas pero como dijo Chávez: “Esta es una revolución pacífica pero, si nos atacan militarmente estaremos obligados a defendernos”

    Todo la anteriormente expuesto está comprobado… con LOS HECHOS y no con meras palabras y expresiones sin fudamentos. Muchas de las fuentes están disponibles en la Red. Vean, investiguen y ABRAMOS LOS OJOS:

    http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/

    http://www.aporrea.org/

    http://www.debatesocialistadigital.com/

    http://www.laradiodelsur.com/

    http://www.rebelion.org/

Domingo, 13 de abril del 2014
La victoria de Luis Guillermo Solís el pasado 6 de Abril Empresas multinacionales abandonan Costa Rica Legalizacion de la mariguana Israel amenaza a los palestinos con tomar medidas unilaterales
Encuestas
    • ¿Podra Luis Guillermo Solís traer el cambio que sus seguidores esperan?

      Loading ... Loading ...