Música

December’s Cold Winter – Ablaze All Shrines

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán
Artículo publicado originalmente el 29 de Agosto del 2009
Canción: Your Sordid Pride

Publicado el: Miércoles, 29 de septiembre del 2010

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Nuevo vocalista, nuevo disco y por lo que he podido percibir en algunos conciertos a los cuales he tenido el privilegio de asistir, una nueva actitud por parte de la gente hacia el grupo.

Tengo que admitir que valorar positivamente una banda nacional de metal luego de conciertos en vivo es extremadamente difícil teniendo en cuenta la deficiencia con la que cuenta el género en cuanto se refiere a equipo de sonido y lugares en los que se presentan; al no ser técnico de sonido no sabría calificar a las personas detrás del equipo, pero de lo que si estoy seguro es que el sonido en vivo de las bandas nacionales de este género es muy deficiente, lástima porque tenemos un par de bandas que valen la pena rescatar. En fin escribo lo anterior para contrastar mi opinión de la banda la primera vez que los vi en vivo con Alfredo Guzmán y la primera vez que escuche este disco; en vivo NO me gusto como Guzmán se acoplaba con la banda, tuve una sensación de saturación al escuchar su forma brutal o valga la redundancia su forma tan “chancha” de acoplarse con las rápidas pero bastante melódicas guitarras que siempre han caracterizado a December’s. En el disco, con un mejor sonido y más, mucha más atención, me comenzó a gustar tras escuchar cada canción con más detenimiento; el señor Guzmán le da un balance de velocidad, suciedad, brutalidad a las canciones que fácilmente pueden llevar voces limpias pero que GRACIAS A DIOS December’s no opto por incorporar en esta ocasión (muchos recuerdan el intento fallido en su disco anterior Decaying Recollections).

Sabiendo perfectamente que es odioso comparar, pero encontrando gran placer al ser contrariado cada vez que experimento esa práctica, se podría comparar en ciertos aspectos este disco con los últimos trabajos de los belgas Aborted; ambos poseen melodías fáciles de captar, memorables, siempre dentro del ámbito del death metal melódico, pero suman pesadez al colocarle esa capa de “suciedad” que trae consigo la voz del nuevo vocalista.

El disco tiene una duración aproximada de 48 minutos, 48 minutos donde el “headbang” y el constante golpe de talón (para los que están sentados escuchándolo) es casi imposible de contener.

Ablaze All Shrines es entretenido, es pesado pero comprensible, y los ritmos siempre superan la necesidad de escuchar pequeños elementos que tal vez no hayan quedado muy bien pulidos, pero que logran pasar la prueba de degustación al venir dentro de este paquete de buenas canciones y endemoniadas voces. Sin lugar a duda un trabajo que todo tico, sin importar que le guste o no el metal puede presentar con orgullo como ejemplo del talento que tenemos en tiquicia.

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...