Lunes, 11 de octubre del 2010Música

Imagen

Calificación: 5

Acero – En Pie de Guerra

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán
Originalmente publicado el 22 de abril del 2010
Canción: Heavy Metal

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Con un nombre como Acero, no es sorprendente que nos encontremos con una banda dedicada a traernos un heavy metal tradicional, que se caracteriza por un excelente uso de guitarras melódicas, llenas de ganchos y una gran capacidad para escribir piezas memorables.

En Pie de Guerra da inicio con una declaratoria: ¡Esto es heavy metal! Claro está que va un poco más allá de esta simplicidad, ya que se pueden escuchar claras influencias a lo AC/DC en “Heavy Metal”. La canción es potente, pegajosa al punto de infección pandémica, pero flaquea en la sección vocal, no en la calidad de la voz, si no en el arreglo de la letra con los ritmos de la misma. Por momentos se escucha un poco forzada la intervención de Adrián Moya, como faltante de sincronización; elemento que se tiende a repetir a lo largo del disco; sin embargo a la hora de acomodar los coros, las cosas mejoran y la voz de Moya es explotada de la mejor manera posible.

Con una carrera que data de mediados de los 80’s; Acero logra apenas su segundo álbum, pero aun con la falta de mas lanzamientos, esto no afecta la muy buena producción en “En pie de Guerra”. Todos los instrumentos suenan claramente y se le da la relevancia que exigen las excelentes guitarras de Christian Villarreal y Jorge Molina; sin duda alguna la característica más sobresaliente de todo el trabajo.

A muchos pueden resultarles un poco trilladas y hasta ridículas algunas de las letras dentro del disco, apuntando más que todo a la canción que abre el disco “Heavy Metal”:
“El jazz ó el clásico no me parecen mal
pero no me hacen explotar
Salsa ó merengue yo no quiero escuchar
sólo el metal me hace volar”

Se deja a calificación personal si son, o no ridículas o poco trabajadas las letras. Lo que si tenemos que tomar en cuenta es que el Heavy metal TIENE que tener un ingrediente divertido, y tenemos que encontrar la manera de reírnos de nosotros mismos sin necesidad de descalificar nuestras creencias.

En resumidas cuentas “En pie de Guerra” es un muy buen trabajo por parte de los nacionales de Acero. Existe una fluctuación entre Heavy metal y Power metal a través de toda la producción que mantiene las cosas tanto pesadas como entretenidas; sin embargo por alguna razón la incorporación o colocación de las voces dentro de las canciones, no le hace justicia a las excelentes canciones que existen dentro del mismo.

Si bandas como Accept, Iron Maiden, AC/DC, Avalanch o Tierra Santa son de tu predilección, “En pie de Guerra” es uno de esos discos que estará por mucho tiempo en tu lista de favoritos.

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...