Lunes, 11 de octubre del 2010Música

Imagen

Calificación: 4

Inferno – Infección Mundial

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán
Originalmente publicado el 11 de abril del 2010
Canción: Tras las Consecuencias

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En Costa Rica ya contábamos con una legión (para nuestra escena claro está) de bandas que tocan death o black metal, sin embargo y por alguna extraña razón el thrash metal solo era representado en nuestra vieja escuela por bandas como Mantra y Arsenal, ambas de renombre en nuestro territorio pero que no tocaban un thrash que se podía simplemente catalogar como tal, sino una mezcla de influencias que terminaba dejando a muchos con ganas de un thrash más “puro” o sencillo como lo prefieran ver. Eso cambio hace un par de años con la aparición de bandas como Eternal, Necrólisis y ahora Inferno, bandas que nos presentan un thrash más añejo y mucho más concentrado en hacernos recordar porque el thrash metal fue tan popular durante los 80’s.

Infección Mundial (primer demo de la banda) es una mezcla de influencias de ese thrash corrosivo que nos brindo la escena alemana a finales de los 80’s, más que todo en la velocidad que logran alcanzar ciertas canciones en momentos específicos como ocurre claramente en “Tras las Consecuencias”; cosa que sabe mezclar muy bien Inferno con riffs pegajosos a lo mejor del thrash californiano de la misma época. Eso sí, existen momentos en los cuales las canciones se “descarrilan” lo que puede suceder por el constante cambio de ritmo con los cuales juega la banda; por momentos suena de maravilla y le dan mucha profundidad a las canciones pero cuando esto no sucede (que lamentablemente es la gran mayoría del tiempo) la canción se convierte en una enredadera de riffs, que por más talentosos que puedan sonar no logran coordinarse para darle un sentido más claro a las composiciones.

Esta banda costarricense posee un obvio talento en cada instrumento que logran desplegar en este demo, el problema nace a la hora de acoplar todos esos segmentos. Inferno es como un equipo de futbol con muy buenos jugadores pero con un pésimo técnico; por momentos la banda trata de meter muchos ritmos dentro de segmentos que a veces no lo ameritan, opacando excelentes riffs que con una mejor estructura hubieran hecho las canciones verdaderos himnos. He podido leer algunas opiniones sobre la voz de Mauricio Rodríguez, la cual si bien es cierto no es para nada operática o un gruñido death, ni mucho menos un Dave Mustain, si tiene ese estilo sucio y directo de muchas bandas que salieron durante los años “dorados” del thrash, por supuesto que necesita trabajarla más, pero no es el principal problema de Inferno.

En resumidas cuentas, Inferno tiene buenos riffs, el problema es que los tratan de colocar todos uno encima del otro, perdiendo fuerza y creando durante ciertos segmentos un completo desmadre de guitarras que si las hubieran acomodado de mejor manera hubieron hecho de este debut una mucho mejor carta de presentación.

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...