Lunes, 11 de octubre del 2010Música

Imagen

Calificación: 7

Sight of Emptiness – Absolution of Humanity

Por: Vanessa Cruz
Originalmente publicado el 3 de abril del 2010
Canción: Burning silence

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Primero me gustaría sacar del medio lo que no me gusto de este Absolution Of Humanity, ya que en su “globalidad” es bastante satisfactorio. Y es que como gustos hay de todo tipo, yo he desarrollado una alergia por chillidos al estilo black metal; aunque admito mi hipocresía al llamarme fan de los canadienses de Katatlysm, quienes llevan utilizando esa dualidad de gruñido/chilido por años; en fin lo que quiero decir, es que Filthy llega por momentos a exagerar ese grito tan agudo que me guste o no le ha dado una cierta personalidad a la música de SOE…lo que me hace desear que hubieran involucrado más en la parte vocal a Monestel, cosa que hacen, pero muy poco a mi humilde parecer.

Absolution Of Humanity es la lógica continuación para SOE, con canciones más elaboradas, uno que otro intento por incorporar solos en sus guitarras (que por cierto suenan de maravilla en Predictable Tragedy) y con un sonido nítido, lo que nos hace enfocarnos más en las guitarras y los ritmos que tratan de predicar. Sin embargo y a pesar de ser uno de los mejores discos de metal nacional que he escuchado en mi VIDA, no logra superar a bandas ya establecidas en el mercado; para explicarme mejor, ¿Por qué alguien va a preferir comprar este disco por encima del nuevo de Dark Tranquillity, Mors Principium Est o el ultimo de The Absence? Y esto lo digo de la mejor manera posible ya que Sight of Emtyness ha dejado a mis ojos de ser una banda mas de garaje, y ahora debe competir con los mejores, talento para esto lo tienen así que muchachos con el nivel que han alcanzado así mismo se les debe medir, ya no por la vara de que tan buenos son en Costa Rica, sino en el mundo.

Bueno ahora lo que me gusto… el disco es bueno; que puedo decir, siempre he sido de calzón caído por esos sonidos suecos de guitarras melódicas que saben mantener brutalidad, velocidad, coordinación y riffs melódicos en todo momento, por algo The Crown es una de mis bandas favoritas. La canción Absolution Of Humanity es sin lugar a duda la mejor canción de todo el disco, y es que todos los elementos de SOE logran coordinarse perfectamente, creando una estructura memorable con ganchos por todos lados y con un excelente solo de guitarra.

Otra cosa sobresaliente del disco es que madura en cuanto van pasando las canciones, o sea se va poniendo mejor y mejor, siendo las últimas tres canciones el mejor segmento de todo el disco, a pesar de la completamente innecesaria pero musicalmente excelente “Funeral March”, supongo que sirve como pausa entre la primera y la segunda parte del disco, o simplemente los chicos de SOE quieren continuar la tradición de que su track 5 siempre sea una pieza instrumental (¿alguien dijo Soulfly?).

Ya para terminar la reseña, a Sight of Emptyness le ha quedado pequeño Costa Rica, ahora su meta debe ser el buscar ese enorme mercado internacional en donde deberán competir ferozmente por colocarse dentro de los mejores, tarea que no será nada fácil, pero si este Absolution Of Humanity es prueba de lo que pueden hacer en tan solo su segundo material, tenemos muy buenos argumentos para esperar grandes cosas de estos chicos.

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...