Audiovisual

Los videos que marcaron el 2011

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussan

Publicado el: Viernes, 30 de diciembre del 2011

Esta es la tercera y cuarta lista que estamos publicando en Amauta para terminar este 2011. En esta ocasión les traigo los 20 peores y los 20 mejores videos metal. (ACA pueden ver las peores 10 portadas del 2011 y ACA las mejores 10)
Existen bandas o estilos que podemos debatir si pueden ser considerados “tarro” o no; sin embargo y aparte de las interminables discusiones que podríamos llegar a tener con respecto a llamar metal al deathcore o todo lo que contenga “core” en su nombre; he decidido (como en toda dictadura mediática) que si el video es lo suficientemente bueno o malo se incluye en la lista aunque su definición como “metal” este cuestionada.
Así que empecemos con los 20 PEORES videos para este 2011, unos dan risa, otros vergüenza ajena y los verdaderamente terribles son imposibles de ver de principio a fin:

LOS PEORES 20

20

Nightfall: Astron Black

Por días no estuve seguro si colocar este video entre los 20 mejores o los 20 peores; pero definitivamente una madre tierra “dando a luz” lo termino empujando hacia el lado malo.
El video está basado en una buena idea, con gráficos agradables; pero el maquillaje y la vestimenta parecen más una parodia de una película de ciencia-ficción de los cincuenta que de una historia épica.

19

Pathfinder: The Lord of Wolves

Grandioso, épico… todo un cliché. Es cosa común que el power metal, busque siempre llenar algún tipo de deficiencia medieval en todo aquel que lo disfrute, pero es que Pathfinder se sumerge en todo cliché habido y por haber, espadas, castillos, brujas, hechizos, la damisela en peligro, en fin una completa melcocha de metal.

18

As Blood Runs Black: Resist

Mucho video para tan poca banda. Los fondos, colores, transiciones, todo está muy bien hecho, el problema es cuando aparecen los de As Blood Runs Black. Esto ocurre cuando no se tiene presencia, o por lo menos un look interesante, en especial esta nueva “moda” gringa dentro del “core” que es cantar todo como si lo estuvieran rapeando; en fin el video se arregla fácilmente, se editan de las tomas a todos los miembros de la banda y listo.

17

As I Lay Dying: Electric Eye

Para ser un cover de Judas Priest, no les quedo nada mal a esta manada de cristianos; el problema nace en lo que al principio debió parecer una buena idea; el introducir un escorpión en 2 dimensiones dentro de la historia. Parece un personaje de Paper Mario… además acaso estos maes no pueden correr de una manera más convincente.

16

Chaos Beyond: My Sacrifice

Uno de esos videos que representa que existe más un fin comercial adolescente que una visión artística. El trillado escenario con mujeres bailando alrededor de otra banda mediocre en una fiesta en la casa de alguien; pero a medio proceso de producción se dieron cuenta que era muy “genérico” por lo que le pusieron bolsas de papel a todo mundo… ¡creativo!

15

Jag Panzer: Burn

Buena banda, PESIMO video. Supongo que la idea no esta tan mal, fuego, oscuridad y partes de los miembros (no esas partes). El problema es que el video es tan aburrido que cuesta terminar de escuchar una canción que la verdad es bastante clásica.

14

Nader Sadek: Sulffer

Nader Sadek es una banda extraña con música poco convencional; la idea del video cualquiera que sea, llama la atención, el problema es que todo fue filmado al parecer con una de esas cámaras para hacer películas destinadas a televisión, dándole un toque algo ridículo a toda la producción.

13

Arch Enemy: Yesterday Is Dead And Gone

Continuando con al parecer el constante tema “anarco” que trajo la señora Gossow a Arch Enemy, Yesterday Is Dead And Gone hubiera podido ser un buen video, si no hubiera sido por el hecho que no lograron conseguir suficientes extras para filmar las partes del “enfrentamiento épico” entre las masas y la ley. TRES tombos contra como 6 maes, los tombos alistan rifles de asalto mientras sostienen escudos anti motines… ¿porque putas los tombos usan cascos de moto? Algo parecido pero bien hecho se puede ver en el video de Foo Fighters The Pretender

12

Crowbar: Cemetery Angels

No comprendo porque este video no fue simplemente la banda tocando en vivo, se nota que tenían muy buenas tomas; sin embargo decidieron por alguna ridícula razón, colocar a una doña pretendiendo ser un fantasma o ángel caminando por un cementerio (comprendo que esa es la idea de la letra, pero por dios que ridículo que se ve). Además y como dijo alguien en youtube, el vocalista parece un gnomo de jardín.
No comprendo porque este video no fue simplemente la banda tocando en vivo, se nota que tenían muy buenas tomas; sin embargo decidieron por alguna ridícula razón, colocar a una doña pretendiendo ser un fantasma o ángel caminando por un cementerio (comprendo que esa es la idea de la letra, pero por dios que ridículo que se ve). Además y como dijo alguien en youtube, el vocalista parece un gnomo de jardín.

11

Generation Kill: Red White and Blood

Qué suerte que Rob Dukes tiene a Generation Kill y no usa a Exodus para plasmar letras idiotas. Es cierto que el video puede ser tomado como parodia, pero hay en él una típica idiotez gringa que hace un daño irreparable al género entero.

“Roadside bombings, all you got
Turn your fucking city to a parking lot”

El video al parecer trato de verse “retro” o por lo menos película mala de los 80’s, cosa que logra; pero la estupidez de los muñecos de juego de video sumado a las letras “que rudo que soy” terminan por convertir a Generation Kill en una simple banda que pretende ser una parodia solo para poder expresar lo que mucho gringo ignorante piensa.

10

Mayan: War On Terror

Mayan trato de demostrar una cruda realidad de toda guerra, más específicamente de las nuevas guerras contra el terrorismo y su exterminación de la cultura árabe. El problema es que la actuación, los gráficos superpuestos y el peeeeeeeeesimo color de la sangre, lo hacen ver un poco ridículo. (A lo mejor estoy siendo demasiado crítico, pero Mayan merece un mejor video)

9

Volumes: Wormholes

La perfecta representación de como el “core” o “Djent” o lo que sea esta bazofia está arruinando la imagen del metal mundialmente. Ahora resulta que toda esta nueva generación de bandas se cree raperos. Las gesticulaciones, el porte de Daddy Yankes de suburbia y la completa atmosfera de imbecilidad hacen de Volumes imposible de soportar.

8

Stillbirth: Beating Pacifists

Otro ejemplo que nos trae esta ola de bandas que en busca de ser o verse graciosos, terminar por estupidizar aun más el género. Es muy difícil respetar a un artista que no toma en serio su trabajo, al igual que a uno que no tiene sentido del humor con respecto al mismo, pero es que Stillbirth se ve ridículo, exagerado y nuevamente Daddy Yanky… con la excepción del primo de Chris Barnes en la guitarra.

7

Medina Azahara: La música suena

Esta banda me recuerda a Acero (pero con un mejor vocalista); una banda que se nota a breteado desde hace años en su heavy metal tradicional, lástima que nunca encontraron una forma menos ridícula de presentar lo que podría considerarse buen metal clásico.

6

Black Tide: That Fire

Cuando alguien les pregunte que es ser un vendido, simplemente muéstrenles este video, Black Tide parece ser la banda de la doña de Twilight. (Cuidado que la pieza es pegajosa)

5

Annotations Of An Autopsy: Stage Breaker

Sin Palabras…. ¡Qué putas le paso al batero por Cristo!

4

The Human Abstract: Holographic Sight

No es un video hecho por un fan… es un video oficial. Estos malparidos encontraron muy gracioso agarrar el video del MC más pobre de su ciudad para burlarse… esos culos me hipnotizaron la verdad.

3

Níobeth: Eclipse

Lo bueno de esta lista es que entre más malos se ponen los videos menos tengo que escribir.

2

A Plea for Purging: Heart Of A Child

La estupidez es peludo y gordo.

1

Alternate Reality: The king that never was

No solamente el peor video del 2011, creo que el peor video de todos los tiempos.

LOS MEJORES 20
La verdad es que los buenos videos no necesitan ninguna explicación, acá estan los 20 mejores videos del 2011.

20

Suicide Silence: You Only Live Once

19

CHTHONIC: Broken Jade Music Video

18

Powerglove: Batman

17

Evile: Cult

16

Leprous: Restless

15

Howl: Heavenless

14

Mastodon: Deathbound

13

Kvelertak: Blodtørst

12

Behemoth: Lucifer

11

The Devin Townsend Project: Juular

10

Thrash or Die: Wake Up and Smell the Thrash

9

Machine Head: Locust

8

Dark Tranquillity: Zero Distance

7

Dark Tranquillity: The Fatalist

6

Darkest Hour – Love As A Weapon

5

Volbeat: A Warrior’s Call

4

Nader Sadek: Nigredo In Necromance

3

Amon Amarth: Destroyer of the Universe

2

Opeth: The Devil’s Orchard

1

Ghost Brigade: Clawmaster

“Roadside bombings, all you gotp/iframe

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...