Haga sus donaciones a Amauta

Audiovisual

Las 10 Mejores portadas de discos del 2011

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán

Publicado el: Miércoles, 28 de diciembre del 2011

Como está de moda hacer listas, no me puedo quedar atrás. Esta es la segunda de varias listas para terminar el 2011. Y como ya les presentamos las peores 10 portadas de discos “metal”, es justo que les presente las 10 mejores.
Poco he podido encontrarme en Internet con respecto a listas sobre mejores y peores portadas de discos metal, cosa que me extraña la verdad; siendo un género que produce cada año una increíble cantidad de material gráfico debería de haber mas listas como esta. Tomen en cuenta que lo único que se considera para esta lista, es el material gráfico.

10

Azarath: Blasphemers’ Maledictions


Un cuadro blasfemo, satánico y lleno de simbolismo. Cada detalle creado por Zbigniew M.Bielak, demuestra lo profundo y brutal que es la música de estos polacos. Serpientes, ojos que todo lo ven, el toque de la creación y un ente que envuelve a la mujer como una plaga. Sin duda Azarath se quiso alejar de sus clásicas portadas negras con ilustraciones en blanco para darle vida a una verdadera pieza de colección.

9

Short Sharp Shock: Problems to the Answer


Por cuestión de tiempo es mejor llamarlos SSS; banda que con su “crossover” llevan bastante años dando de qué hablar. En esta ocasión y con su crudo tercer disco nos presentan este increíble dibujo de dos perros o bestias o lo que sea tratándose de destrozar; el detalle y la ferocidad de la ilustración sin duda alguna logran llamar tanto la atención que es imposible no querer por lo menos escuchar el disco una vez.

*Si alguien logra encontrar quien es el autor del arte, haganoslo saber.

8

Warbringer: Worlds Torn Asunder


Una lista de las mejores portadas no podría ser concebida sin la participación del “padrino” del arte death metal, el señor Dan Seagrave. Con su peculiar forma de presentarnos imágenes orgánicas con esa textura rocosa, le ha logrado dar vida a un disco bastante “blando” por parte de los norteamericanos de Warbringer.

7

Metsatöll: Ulg


Una especie de pitufos sirenas barbudos. Ulg no es un disco tradicional de metal folklórico, si bien combina elementos y riffs que podrían confundirse con un black metal pagano(folk/pagan metal), las voces y las canciones en general le dan un aspecto más alternativo.

La portada de este disco, no es tanto una portada como un cuadro, Metsatöll ya tiene la tradición de presentarnos artes por este estilo. El arte es obra del estonio Jüri Arrak y no fue creado para el disco, lo que demuestra el excelente gusto de la banda al escoger dicho trabajo para su Nuevo disco.

6

Taake: Noregs Vaapen


Una portada simple, a blanco y negro como TIENEN que ser las portadas para discos de black metal (¿o está en sepia?). La portada de Taake logra proyectar esa ferocidad, ese odio, esa oscuridad e ira que caracteriza al género, sin tener que mostrar cruces invertidas, o iglesias en llamas; una foto, con excelente uso de las sombras y el posicionamiento del cuerpo.

Hoest se ve amenazante, confiado, y listo para extraer hasta la última gota de felicidad que te queda en el cuerpo.

Por más que busque no encontré el autor de la portada.

5

Opeth: Heritage


Una portada con un valor simbólico mas allá de la simple búsqueda del “que pichuuuuuoo”.

Opeth ha tenido ciertos problemas a la hora de convencer a muchos fans de que este es el mejor rumbo musicalmente hablando para la banda; pero dejando de lado el interminable debate de si Opeth es metal o no, nos encontramos con una hermosa portada, con brillantes colores y significados que el mismo Åkerfeldt explica mas o menos de la siguiente manera:

The tree represents the band flourishing in the present while its roots “going down to hell” represent the band’s death metal history. The faces on the tree are those of the current band members, with Wiberg’s head falling off the tree representing his departure. The skulls underneath the tree also represent past band members.

Lo dejo en ingles porque me dio pereza hacer la traducción.
Arte por: Travisw Smith

4

Trivium: In Waves


Fotografía, photoshop, animación digital, cualquiera que haya sido la técnica o técnicas que utilizo Danny Jones para darle vida al nuevo proyecto de Trivium… es todo un éxito, por lo menos en el aspecto visual.

La imagen se sale del recuadro dándole vida a lo que parece ser o un asteroide o un pedazo del planeta que decidió separarse del mismo, hasta puede ser interpretado como alguna especie de explosión en estasis. Los colores le dan un tono misterioso, de fenómeno natural incomprensible.

3

Requiem: Within darkened disorder


Nuevamente el señor Seagravey todo su talento se colan en esta lista.
En esta ocasión con el estilo que ya nos tiene acostumbrados. Paisajes apocalípticos, con complejos elementos que mezclan la ingeniería con la biología. Tanques que salen de huevos, como reptiles blindados trepan por un mundo rocoso y precipitado… tanques que salen de huevos, que más metal que eso.

2

Autopsy: Macabre Eternal

No solamente este Macabre Eternal trajo de vuelta a los legendarios Autopsy, sino que lo hizo con una increíble fuerza, demostrando que las “reuniones” de bandas de vieja escuela no son todas decepcionantes.

Macabre Eternal es pesado, profundamente death metal y para un disco de tal magnitud se necesitada de un artista del mismo calibre. Y quien mejor que Wes Benscoter, famoso por sus trabajos con Slayer, Sinister y Mortician, para darle vida a una banda que muchos habíamos olvidado.

No hay nada mas death metal que un grupo de cadáveres arrastrando una estatua de una calavera, aunque el principal “zombie” en el cuadro tenga un extraño parecido a Grendel el de Beowulf.

1

All Pigs Must Die: God is war


Siniestro, blasfemo, perfecto para el contenido que representa. APMD es hardcore/thrash/death; un asalto violento a los sentidos, por lo que la portada para “God is war” tenía que representar exactamente esa esencia.
Florian Bertmer ha creado no solo una portada sensacional, sino una obra de arte que debe ser expuesta más allá de los confines de un disco.

Lunes, 24 de noviembre del 2014
La discusión sobre el presupuesto del gobierno para el próximo año ha traído consigo un creciente descontento popular y las peores artimañas políticas para obtener lo que algunos partidos...
Encuestas
    • ¿Se puede curar la homosexualidad?

      Loading ... Loading ...