Haga sus donaciones a Amauta

Internacionales

Clinton, pirueta de autobombo con guiño macabro

Por: Víctor J. Sanz
Artículo publicado en Amauta con permiso del autor
Fuente: Impresiones Mías

Publicado el: Lunes, 16 de enero del 2012

La prensa publicaba el 12 de enero una nota en la que daba a conocer que se había “filtrado” un video en el que unos marines estadounidenses aparecían orinando sobre unos cadáveres que ellos mismos habían provocado.

La inmensa mayoría de esa prensa que publicaba esa nota daba a conocer la noticia desde el punto de vista de Clinton que, dicen, se mostró “consternada“. De hecho, “Clinton consternada” es la expresión más repetida en esos medios. Esta expresión le confiere a este siniestro y sádico personaje un valor humano difícil de asimilar pero mucho más difícil de creer.

Soldado, por Matt Sesow

La noticia para los medios es la “consternación” de Clinton, pero esta “consternación” de Clinton no es, desde luego que no, por la muerte de las víctimas de su política imperialista expansionista y, analizando bien el texto, ni siquiera parece que sea por el hecho de que sus “respetados y admiradosmarines aparezcan orinando sobre cadáveres, sino más bien por el hecho de que esta información haya trascendido a los medios. Dice Clinton: ”Quiero expresar mi total consternación por esta información sobre nuestros marines”. No se muestra consternada por esta acción de sus mercenarios, sino más bien por la propia información, eso es lo que le consterna, que se sepa.

Si Clinton conservase algo de la humanidad y la inocencia con que llegó a este mundo, aún se consternaría más por la muerte de los civiles que cada día asesinan sus mercenarios a lo largo y ancho de lo que pretenden sea su imperio algún día, o por las torturas a que sus “respetados y admirados” marines someten a los “diferentes”, ya estén en Afganistán, Guantánamo o donde quiera que vayan a estar.

Si Clinton se hubiera sentido consternada cuando firmaba la orden de asesinato de civiles en Irak, Afganistán, Libia…, y puede que hasta en Irán, tal vez al mundo le irían mucho mejor las cosas.

No dejemos pasar por alto que para la prensa más desorientada del espectro mediático, entre los que se encuentran ABC y La Gaceta de Intereconomía, la noticia incluye el término “supuestos” marines,  a modo exculpatorio para los asesinos y orinantes. En ABC titulan el video como “Supuestos marines orinando sobre talibanes“, cuando muy bien podrían haber titulado “Marines orinando sobre supuestos talibanes“, pero para ABC está claro que los cadáveres no pueden ser otra cosa que los talibanes, mientras que los que se encuentran de pie orinando, vestidos de militares estadounidenses solo pueden ser “supuestos”. Me pregunto si en algún momento previo a la publicación llegaron a titular el video “Supuestos marines supuestamente orinando sobre evidentes talibanes“, ya puestos a suponer…

Recuerden, para Clinton y la prensa que se pone firme con solo oír su nombre, lo grave, lo verdaderamente “consternante” que se sepa lo del orín, no el asesinato de los orinados. No vayan a ser ustedes mal pensados, no vayan a relacionar a Clinton con la sangría de civiles que sus mercenarios dejan cada día en el mundo, no, no piensen mal de la “consternadaClinton, lo ha dicho la prensa.

“Qué vergüenza, qué bochorno”, habrá pensado Clinton, enviamos a nuestros soldados a matar no a orinar, qué van a decir de nosotros“

Lunes, 8 de septiembre del 2014
La semana pasada la diputada del PAC Nidia Jiménez realizo una intervención en la asamblea legislativa que “obligo” a los representantes del partido Liberación Nacional a abandonar el recinto...
Encuestas
    • ¿Son las huelgas parte importante del derecho de los trabajadores?

      Loading ... Loading ...