Martes, 24 de abril del 2012Reseñas

Imagen

Calificación: 8

“Las Fábulas del Erial”

Adriana Naranjo

Editorial, Sección Cultura

"Las Fábulas del Erial"

Esta es una recopilación de la obra poética del escritor costarricense Juan Alberto Corrales, abogado y politólogo radicado actualmente en Perú. El prólogo fue escrito por la bailarina española Nazaret Laso y la ilustración incluída en la portada es un dibujo de la artista plástica María Luisa Herrera Rapela.

Contrario a los que indica su título, no se trata de fábulas como de textos en prosa, cuyos espacios remiten a escenarios fantásticos dentro de un imaginario medieval, con ruinas, santuarios y aldeas. Cada poesía causa sensaciones casi sinestésicas, al remitir a mezclas de percepciones entre palabras, colores y paisajes.

Los protagonistas son criaturas míticas como hadas, brujas, centauros; que se desenvuelven en espacios rurales como praderas, valles, bosques y eriales; estos últimos se convierten en espacios recurrentes. Los relatos están enmarcados en un aura de nostalgia o de sueño del pasado, producto de la influencia del romanticismo.

Es una obra con buen ritmo, fluida y agradable; máxime para un público con gusto por ambientes medievales y personajes encantados. A modo personal “Praderas de Tulipanes”  recrea un instante muy agradable de introspección, en un momento de descanso durante un día lluvioso.

Es relevante mencionar que “Las Fábulas del Erial” es un libro digital de categoría de dominio público, iniciativa importante en un momento en que compartir y divulgar la cultura se está convirtiendo en un delito penal.

Ficha técnica:

SBN: 978-9968-47-261-6

Copyright: Juan Alberto Corrales (Licencia copyright estándar)

Edición: Primera edición

Publicado: octubre 2010

Idioma: Español

Páginas: 45

Formato de archivo: PDF

Tamaño de archivo: 293.5 kB

Descarga disponible: Aquí

 

Comentarios

comments