Lunes, 21 de mayo del 2012Música

Imagen

Calificación: 8/10

Lamb of God: Resolution

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán
Sitio oficial de la banda: Lamb of God

Sin duda este 2012 comenzó bastante lento, por lo menos así lo he podido sentir. Y es que después de un 2011 que trajo excelentes trabajos de bandas ya establecidas y otras en camino ha convertirse en leyendas (Vreid, Leprous, Chthonic, Absu); este año, el ULTIMO año de la humanidad si le vamos a hacer caso a todas esas teorías conspirativas, se me ha quedado corto en material que me desvele esperando su lanzamiento, con excepción de los siempre increíbles Gojira. Pero en general no he tenido razón alguna para buscar con algo de emoción todos esos discos que están siendo lanzados al mercado. Es cierto que Cannibal Corpse esta de vuelta,  que Napalm Death tiene disco nuevo y que Testament se prepara para hacer su lanzamiento, pero ninguna de esas bandas por mas legendarias que sean me garantizan un disco digno de llegar a pertenecer a los mejores lanzamientos del año, y no es por sus estilos o ideologías, es porque simplemente son bandas que no te van a sorprender, su periodo de deslumbramiento ya paso, y lo único que queda son esos millones de fans que esperan lo mismo o el siempre inalcanzable “regreso a sus orígenes”.

Resolution fue lanzado con bombos y platillos, fue anunciado como el “regreso a sus orígenes” de esta banda de Virginia, y una de las mas conocidas en Estados Unidos; sin embargo y después de un disco tan mediocre como lo fue “Wrath” en el 2009, ya había perdido esperanza alguna que Chris Adler, Randy Blythe y compañía, lograran sacar un disco tan inspirado como Ashes of the Wake. Lo bueno es que para mi sorpresa LOG (Lamb of God) ha encontrado la manera de mantener su estilo fresco, imprimirle mas energía que a cualquiera de sus producciones anteriores y hasta se han dado el lujo de demostrar que el NWOAHM (New Wave of American Heavy Metal) puede introducir elementos mas “true” de lo que se les daba crédito posible, ejemplo: Straight for the Sun, canción que con una atmosfera death metal de vieja escuela o a lo mejor casi doom por la velocidad de su ritmo, saca a relucir el talento que posee cada miembro de la banda.

El disco es largo, 13 canciones y una instrumental (este tipo de piezas nunca me han gustado, aunque comprendo la supuesta necesidad de utilizarlas ya sea como intro o como pausa en medio disco para dejar descansar por un momento al escucha, me parecen una perdida de tiempo, que por ninguna razón artística deberían estar dentro de un disco metal), largo no por la cantidad de piezas sino porque a comparación con sus demás producciones esta vendría a ser la mas larga; sin importar la duración del mismo, la banda logra en todo momento mantener al escucha entretenido. La música y estructura de LOG sigue siendo la misma, aunque se procuren introducir elementos nuevos pera no novedosos Resolution saca a relucir la razón del porque Lamb of God ha logrado ganar una gran popularidad entre jóvenes escuchas;  y es que lo pegajoso de cada riff, sumado con esa batería pulverizante, le dan a LOG una agresividad bastante comprensiva, sin tener que rebuscar con múltiples escuchas por qué cada pieza es memorable.

Aunque este 2012 no tenga ya sea por miopía mía o por simple saturación de buenos discos del 2011, muchos lanzamientos esperados, Resolution viene a convertirse en esa comida rápida que no es nada del otro mundo, pero que tampoco puede pasar desapercibida. Es cierto que es simple, con un espíritu juvenil rebelde que es mas pose que ideología, pero no deja de ser llamativa, Lamb of God nunca será una banda muy profunda o muy técnica ni tampoco revolucionara el metal como lo conocemos, pero si es una de esas bandas que logra mantener las cosas simples y entretenidas.

Comentarios

comments

  • Rafael

    Yo no sé qué disco escuchaste, pero Resolution, es tremendamente aburrido, salvo por un par de temas. Wrath no es el mejor, pero discrepo absolutamente con lo que escribes (y me refiero sólo a la parte de LOG), salvo que estamos de acuerdo en que AOTW es un gran disco, aunque agregaría igual el New American Gospel, a mi parecer, el mejor.

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...