Miércoles, 22 de agosto del 2012Música

Imagen

Calificación: 8/10

Satanic Bloodspraying: At the Mercy of Satan

Por: Carlos Jorge Rodríguez Dussán

Sencillo, directo y efectivo; At the Mercy of Satan es el disco debut de esta banda que no da mas información que el lugar de donde dicen proceder… Bolivia. Como buen disco de culto para el underground mundial, Satanic Bloodspraying apunta a un sonido crudo, a una grabación sucia pero entendible y a un black metal primitivo cargado de energía y porque no, nostalgia.

Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología, hemos oído como los discos suenan cada ves mas “pulidos” o mas claros o por lo menos suenan mas duro (a veces ridículamente duro como el All nightmare long de Metallica), lo cierto es que con tanto avance y mas facilidades para realizar grabaciones de alta calidad; aquel sonido de garaje que nos trae tanta nostalgia al escuchar cualquier casete (dios guarde no saben lo que es un casete) de Burzum o Mayhem de principios de los 90’s se ha ido esfumando, dejando dicha practica solo para algunos artistas que saben darle un verdadero valor a esa crudeza o para mucho “elitista” que simplemente se reúsa a vivir en el nuevo milenio. Satanic Bloodspraying es del primer grupo, la grabación primitiva (por lo menos así suena, aunque no me extrañaría que hayan utilizado elementos modernos para crear un sonido mas primitivo) enfatiza las simples pero mortales líneas de guitarra que hacen de cada canción por mas corta que sea, una verdadera experiencia cargada de energía.

At the Mercy of Satan esta siendo comparado con producciones de gigantes como Bathory (en sus inicios) e Impaled Nazarene; y es que este disco posea algo de ambos, la crudeza y memorables riffs de Bathory y ese ataque despiadado casi en frenesí de Impaled Nazarene. Se podría argumentar que Satanic Bloodspraying no aporta nada nuevo, ni sorprendente al panorama mundial metal, sino que son otro proyecto nostálgico sin inspiración pero con talento; y la verdad es que seria un muy buen argumento, sin embargo la calidad y precisión con la cual cada una de las canciones están plasmadas en esta producción, nos obliga a recordar y porque no anhelar por un renacimiento mas allá de un par de sótanos a diversas partes del planeta, de ese movimiento revolucionario que nos dio el black metal noruego en los 90’s (sin los asesinatos claro esta… lo de las iglesias es debatible).

En resumidas cuentas Satanic Bloodspraying es sucio, rápido, despiadado, divertido y digno de formar parte de cualquier colección, ya seas un excéntrico o un purista.

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...