Activismo

Marcha Mundial contra Monsanto

Fuente: Vox Populi
Colaboradores de Amauta

Publicado el: Viernes, 24 de mayo del 2013

El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la Marcha contra Monsanto

El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la Marcha contra Monsanto

Costa Rica también participará
¿Actividades en más de 250 ciudades, en más de más de 36 países y Costa Rica no va a sumarse? Este es el país que más consume agrotóxicos en el mundo. Y nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestras semillas, nuestra soberanía y nuestra biodiversidad.

Basta ya, esta guerra silenciosa contra la humanidad y la naturaleza cobra victimas cada día, aniquila especies, las abejas se están extinguiendo, millones de personas mueren de cáncer. ¿Cuanto más hay que aguantar? ¡Fuera Monsanto! ¡Con que derecho patentan la vida y la sustituyen por sus nefastas creaciones!

Se realizará una renión de coordinación el lunes 13 de mayo en el local de La Troja, en Barrio Luján av. 12 y calle 13, del A y A una cuadra al sur y dos al este, contiguo a la Asociación de Árbitros, a las 5 p.m.
Este es el enlace al EVENTO EN COSTA RICA.
Información adicional: ¿Sabes qué es Monsanto y cómo te afecta?

Con una destacada presencia en más de 46 países y unos beneficios impresionantes, Monsanto se ha convertido en la empresa líder de los organismos genéticamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más controvertidas de la industria mundial por la fabricación de PCB (piraleno), devastadores herbicidas (como el agente naranja durante la guerra de Vietnam) o la hormona de crecimiento bovino (prohibida en Europa). Desde 1901, fecha de su fundación, la empresa de Missouri ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de «ciencias de la vida» reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta. Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables «sólo quiere nuestro bienestar.

monsanto costa rica manifestacion

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...