Charlas en Amauta

I Parte: Reforma procesal Laboral. II Parte: Las torturas de la CIA

Fotografía principal tomada de La Nacion

Publicado el: Lunes, 15 de diciembre del 2014

Luego del levantamiento del veto presidencial sobre la reforma procesal laboral, La Nación así como otros medios de comunicación corporativos y sus aliados en el sector privado han empezado una campaña del miedo para ocultar las verdaderas razones por las cuales le temen otorgarle más derechos laborales a los costarricenses. En este podcast resumimos y analizamos los alcances de dicha reforma y sus puntos más destacados.

En la segunda parte hacemos una síntesis sobre el más reciente informe realizado por el congreso norteamericano, en donde se exponen de una vez por todas los crimenes realizados por la Agencia central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros sospechosos de actos de terrorismo.

I Parte

Luis Guillermo Solís levanta el veto a la reforma procesal laboral

El mandatario Luis Guillermo Solís anunció esta mañana en Casa Presidencial su decisión de levantar el veto a la reforma procesal laboral que establece las herramientas para que los procesos judiciales entre patrono y empleado sean orales y permite que se realicen huelgas en servicios básicos esenciales, como los que prestan hospitales y policía.
La exmandataria Laura Chinchilla vetó la reforma procesal laboral en octubre del 2012, por considerar que es inconstitucional que una ley permita el llamado a huelga en servicios básicos esenciales.

II Parte

La CIA practicó torturas más que brutales: privación del sueño, alimentación rectal y baños de hielo eran algunas

(EFE).- La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) llevó a cabo prácticas de interrogatorio “más brutales” de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques del 11-S y además sus resultados no fueron efectivos.

Así lo indica hoy el informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgado tras cinco años de investigaciones sobre ese asunto.
El documento analiza el uso de polémicos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de la red Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...