Charlas en Amauta

Otto Guevara tiene razón!

Publicado el: Lunes, 16 de marzo del 2015

Si las imágenes que fueran utilizadas como parte del diseño de materiales universitarios fueran de corte religioso o fascista ¿estaríamos de acuerdo con estas?

La denuncia presentada por el Diputado Otto Guevara con respecto a ciertos materiales de la Universidad de Costa Rica y la figura del Che Guevara, nos obliga a analizar la validez de utilizar imágenes de personajes con un claro corte ideológico en nuestros instituciones públicas, de igual manera tenemos que observar más de cerca la influencia ideológica que ejerce el partido Republicano Norteamericano sobre el Movimiento Libertario y las posibilidades de que esta injerencia extranjera sea comparable con la tan denunciada intervención Bolivariana en algunos de nuestros partidos políticos de corte izquierdista.

La Noticia:

Otto Guevara afirma que la UCR es una “escuela de capacitación del Frente Amplio”

Asamblea Legislativa, 11 mar (elmundo.cr) – El diputado libertario Otto Guevara arremetió contra la Universidad de Costa Rica luego de ver el planificador que se puso a disposición de la comunidad universitaria este año.

En dicho planificador, la Universidad de Costa Rica puso dentro de sus páginas ilustraciones de diversos líderes latinoamericanos que según Guevara, estaban alineados a la izquierda. El diputado en un eufórico discurso (ver vídeo más abajo) se mostró visiblemente molesto, pues alega que tales acciones realizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica son adoctrinamiento de estudiantes, e inclusive la arremetió contra los docentes de esa universidad.

Guevara, quien ha sido fiel opositor a las transferencias que se le hace a la UCR en el presupuesto nacional, alega que dicho planificador está “al servicio de una ideología, al servicio de la juventud de Frente Amplio, al servicio del Frente Amplio, al servicio del socialismo latinoamericano”.

“Ese asesino serial del Ché Guevara se le encuentra en varias páginas, se encuentra uno a Palestina libre, referencias a la revolución cubana, a Salvador Allende…”, declaró el diputado.

Las declaraciones de Otto Guevara no han caído bien en la comunidad universitaria. Inclusive varios exmiembros de la FEUCR afirman que las aseveraciones del diputado son incorrectas.

Guevara afirmó que los fondos de la FEUCR provienen de los impuestos, sin embargo la realidad es que dichos fondos tienen procedencia privada, mediante concesión de sodas y fotocopiadoras, así como de la cuota de bienestar estudiantil que pagan los estudiantes.

Asimismo, Guevara atacó a la Universidad en sí, afirmando que esta es una “escuela de capacitación del Frente Amplio”.

“Si me meto a analizar el contenido de mucha de las materias, la forma en que profesores universitarios endoctrinan en las clases con su ideología socialista, comunista, en ese caso nos damos cuenta que con nuestros fondos, de todos los costarricenses, estamos pagándole las escuelas de capacitación el Frente Amplio”

 

Comentarios

comments

Martes, 27 de junio del 2017
La situación en Siria continúa siendo crítica, muchos han decidido tomar bandos sin antes haber analizado la situación a profundidad; por lo que decidimos explicar en detalle lo que...
Encuestas
    • ¿Se debe permitir la Fertilización In Vitro en Costa Rica?

      Cargando ... Cargando ...