Charlas en Amauta

Venezuela: analisis de la situacion actual. Desabastecimiento y Violencia

Publicado el: Miércoles, 13 de mayo del 2015


 
Continuamos con la tercera y penúltima parte de nuestro análisis sobre la situación venezolana.

La economía de la revolución Bolivariana a sufrido severos golpes al inicio de este 2015, algunos señalan a todo el modelo político socialista como el único culpable de la inestabilidad en la cual se encuentra el país del fallecido Hugo Chávez; sin embargo existen factores internos y externos que han definitivamente influenciado en el crecimiento de la inflación y que han establecimiento al desabastecimiento como la nueva norma venezolana.

En este programa tratamos de explicar algunas de las causas de la inflación, el desabastecimiento y sus repercusiones. De igual manera analizamos la altísima tasa de violencia que reina en el país de Bolívar y también tratamos de listar las posibles causas de la misma.

 

El problema económico de Venezuela es culpa de los gobiernos bolivarianos:

  • Por no haber logrado crear una industria nacional de autoabastecimiento.
    Al no producir lo que se van a comer sino tener que comprarlo de afuera, de países capitalistas que NO responden a las políticas sociales que tienen pensadas los bolivarianos (han tenido ya 16 años en el poder)
  • Por haber caído en el juego de algunos empresarios privados y permitido que la economía venezolana se convierta en un campo de guerra que divide AÚN más a las clases sociales, por haber demonizado a TODOS los empresarios nacionales.
  • Por no haber castigado con más severidad a toda empresa e individuo que colaboró con el golpe de estado que le dieron a Hugo Chávez en el 2002
  • Por no haber logrado consolidar alianzas económicas que contribuyan al desarrollo económico venezolano.
  • El control de precios sobre ciertos productos y servicios es la causa del desabastecimiento, si el estado va a controlar todos los precios entonces tiene que tener un plan de contingencia ante cualquier empresa criminal que se vaya a aprovechar de tales medidas… como el contrabando, los revendedores y el mercado negro por ejemplo.
  • Los programas de ayuda social al logrado en su mayoría su principal objetivo, sacar de la pobreza a miles de venezolanos, sin embargo el gobierno bolivariano necesita encontrar una manera más sostenible de utilizar los recursos del petróleo para fomentar un constante crecimiento a lo interno de su territorio.

Comentarios

comments