Charlas en Amauta

Transgéneros, un asunto de derechos humanos

Publicado el: Lunes, 1 de febrero del 2016

Luego de la iniciativa por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos al presentar una ley nacional que reconozca la identidad sexual de las personas transgénero en Costa Rica; estaremos analizando las bases para una mejor inclusión y reconocimiento de sus derechos más fundamentales. De igual manera nos referiremos a las diversas excusas que están siendo utilizadas para impedir que nuestro sistema legal, judicial y de salud les proporcione la atención que se merecen.

 

Fuentes:

Comentarios

comments

  • Leo

    Eso Carlos!!, Feliz año nuevo, ya estaba pensando que no ibas a sacar mas podcast, pero veo que estabas con un descanso de fin de año, esta bueno jeje; un placer escuchar tus comentarios siempre en este buen medio de comunicación como es Amauta, ojala les quede bien la nueva propuesta para la revista.

    Sobre este podcast pues di estoy de acuerdo con lo que dices sobre los transgeneros, gays, lesbianas , similares y afines pues mientras una ley no vulnere las libertades y derechos de los ciudadanos no deberia de tener impedimentos; máxime cuando es una ley que más bien es para mejorar la calidad de vida de ciudadanos y reforzar sus derechos, los cuales no afectan al resto de la población.

    Y hablando de libertades, mi aporte a esta discusión es que me llamó MUCHO la atención lo de Otto Guevara (Yo Sí le voy a dar duro A Ottico), que según dices es de los que se oponen a este proyecto.

    Y me llamó Mucho la atención porque EL se denomina a sí mismo un Liberal. Su partido es el Movimiento Libertario y se llena la boca sobre la doctrina liberal en sus discursos y propagande. O sea, como el dijo en una entrevista , su libro de cabecera es la Rebelión De Atlas de Ayn Rand, ¿Más liberal (de los fanáticos) no sé como se podría ser, no le parece?, Ayn Rand era una escritora que defendía el individualismo como piedra angular de la sociedad (y ojo que yo no soy seguidor de esta señora, porque decía cada cosa sobre como debía ser la sociedad que me deja helado :s, aunque sus puntos de razón también tenía).

    A Proposito de los homosexuales y las leyes por ejemplo, esto era lo que Ayn Rand opinaba para que vayan entendiendo los que lean esto que es un verdadero LIBERAL:

    https://www.youtube.com/watch?v=QQgDa9dY_ns

    Y con todo esto voy a que no deja de asombrarme como un politíco con tal de ganar votos y vivir a expensas del estado es capaz de traicionar su propia ideología y creencias al parecer fundamentales de su vida. ¿Que tipo de confianza y credibilidad me da una persona cuya insignia de su partido y discurso fundamental es el liberalísmo pero va en contra de este cuando necesita crear alianzas con partidos conservadores cristianos, los cuales estan en total oposición a tu ideología?

    ¿Qué tipo de moral y ética tiene este hombre?, Es como si dijera: “Mi partido se llama LUVICA: ‘Lucha por la Virginidad y Castidad’ pero estoy apoyando un proyecto de ley que impulsa la promiscuidad y fornicación.” ¿¿¿¿¿ ?????

    Yo creo que solo piensa en el dinero como su verdadero Dios y lo digo porque El es Liberal, Sí, PERO SOLO EN LA PARTE ECONOMICA; porque señores, el liberalìsmo NO es una doctrina económica, Es una doctrina POLÍTICA, y por lo tanto engloba todos los aspectos de una sociedad, no sólo el económico. Si quieren investiguen un poco en internet, aqui les dejo algunos puntos de lo que dice por ejemplo wikipedia sobre el liberalìsmo:

    Abro cita:

    “De acuerdo con la RAE, el liberalismo es la doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

    – Asimismo, puede identificarse como una actitud que propugna la LIBERTAD y la TOLERANCIA en las relaciones humanas.

    – Promueve, por tanto, las LIBERTADES CIVILES y se opone a cualquier forma de despotismo.

    – Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia participativa y la división de poderes.

    Aboga principalmente por:

    – El desarrollo de los DERECHOS INDIVIDUALES y, a partir de éstos, el progreso de la sociedad.

    – El establecimiento de un Estado de derecho, donde TODAS LAS PERSONAS SEAN IGUALES ante la ley (igualdad formal), sin PRIVILEGIOS ni DISTINCIONES, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el BIENESTAR de las personas.”

    – Cierro cita –

    Eso gente es un LIBERAL, un liberal…. un liberal es alguien que te dice “Yo no estoy de acuerdo con sus opiniones y su modo de vida, ¡de hecho los detesto!, pero las voy a defender hasta la muerte porque vivo en un estado de derecho y respeto las libertades y derechos de cada individuo en esta sociedad y la unica manera en que mis libertades y derechos se cumplan es haciendo cumplir las de ud y las de todos aunque no me gusten, siempre y cuando esto no afecte las libertades y derechos de los demás.” Eso es respeto y tolerancia.

    Degraciadamente la gente como que no se informa, escuchan los argumentos tergiversados de estos polìticos de segunda y terminan creyendo que el liberalismo es privatizar el ICE, la CCSS, romper monopolios, la competitividad, el libre mercado, y demás cosas meramente económicas, cuando en realidad es algo mas complejo y profundo…

    Por cierto un estado liberal para que funcione bien debe de serlo en TODAS las áreas de la sociedad, No solo en las que me convienen a mí! , que desgraciadamente es lo que hacen los “Partidos Liberales”

    Se los dejo de reflexión para que vean el doble discurso moral de este polìtico al que muchas personas dan el voto y les dejo mi gran interrogante de esto:

    ¿EN QUÉ REALMENTE CREE OTTO GUEVARA?

    Saludos!, ojala alguien lea esto…