Amauta

Amauta es una revista con sentimientos y emociones, no podemos ni queremos pretender enfocarnos en simplemente escupir datos y números, ese proceso de información ya está cubierto por millones de medios de comunicación que se conforman con leer la información suministrada por sus fuentes sin ánimo de análisis ni memoria crítica.Los artículos de opinión posteados por nuestros redactores, son visiones, opiniones y análisis de los individuos responsables por esos artículos; Amauta le pertenece a los que contribuyen con ella. Amauta no tiene fines de lucro, sin embargo no se cierran las opciones para que algún día y dependiendo completamente de los lectores se puedan observar anuncios publicitarios dentro de la misma.La idea detrás de Amauta es quizás más grande que los tres individuos que la iniciaron; es la idea de dar voz a toda clase de persona, con todo tipo de visión, opinión he idea, no solamente a los “expertos” o figuras políticas. La idea es iniciar un diálogo sincero, muchas veces doloroso y hasta ofensivo pero que consideramos importante tener si queremos darnos cuenta en qué país y en qué mundo vivimos, tenemos y queremos hablar con todo aquel que quiera hacerlo y así darnos cuenta ¿Qué es lo que la gente piensa y cree? Amauta le da la bienvenida a todo aquel que quiera que su voz sea escuchada, y que desea entablar un dialogo con gente de todo tipo y todo lugar.¡Amauta no juzga, solo escucha!**Definición de la palabra Amauta:
Se conoce con el título de Amautas (del quechua: hamawt’a; ‘maestro’, ‘sabio’) a aquellas personas que se dedicaban a la educación formal de los hijos de los nobles y del Inca. Formaban parte del Consejo imperial del Sapa Inca.

Revista Amauta tambien fue inspirada en:
La Revista Amauta literaria peruana fundada y dirigida por José Carlos Mariátegui. Fundada en septiembre de 1926, se erigió como la revista de avance y renovación de la generación vanguardista (respecto al arielismo, ya en decadencia en la década de los 20s). Su tiraje osciló entre 3 y 4 mil ejemplares.

Contáctenos:
Para cosultas generales: info[at]revista-amauta.org

Eric French Monge
Editor, redactor
eric(at)revista-amauta.org
Adriana Naranjo
Editora, redactora
adriana(at)revista-amauta.org
Luis Quiros
Editor, redactor
luis(at)revista-amauta.org
Carlos Jorge Rodríguez Dussán
Editor, redactor, webmaster
carlos(at)revista-amauta.org